@desenredandoelhilo

martes, 20 de diciembre de 2016


Logo diseñado por @jamesjack


Parece que hace ya un siglo del aquel día de finales de mayo de hace más de cinco años, en el que entrabamos por la puerta de la Consejería, dando los primeros pasos de nuestro proyecto de vida: ser padres.

Desde ese mismo momento nacía también la necesidad de conocer, hablar, intercambiar miedos, ilusiones, y sobretodo poder escuchar la experiencia de otros padres adoptivos. Al contrario de lo que ocurre con un embarazo, la adopción no es un tema del que puedas hablar con tus amigas mientras te tomas un café. Lo más probable es que nadie de tu entorno te pueda contar cómo fue su embarazo de elefanta, ni cómo sobrellevo la larga espera, o cómo fue el momento de su asignación. Nadie te dirá cuales eran sus temores, cómo vivió el encuentro con su hijo, ni cómo se desarrollaron las primeras semanas. Pero aún así tú necesitarás saberlo, necesitarás conectar con gente a la espera como tú, necesitarás enriquecerte con las historias de aquellas familias que han recorrido ese camino antes que tú.

Esa misma necesidad la sentimos cada una de las familias que nos embarcamos en el viaje de nuestra vida. Y así fue como la adopción trajo a nuestras vidas una red de amigos,  algunos ya los consideramos como familia, con los que vivimos todos los altibajos de nuestra espera. Esas largas charlas, llamadas telefónicas y miles de cafés fueron uno de los motores principales en ese embarazo interminable. 

Ahora como familia ya formada, y viendo el camino desde el otro extremo, esa necesidad de dar apoyo a familias que se encuentran donde nosotros estábamos no hace tanto tiempo, me parece una labor que no puedo eludir. 

Entre otros objetivos que iréis conociendo, es precisamente este, uno de los motivos principales por los que nace @desenredandoelhilo el proyecto que vio la luz ayer en Instagram y en el que mis compañeras @martigim @mariapomata @malenitapita @enmozan @almuchena y yo, hemos depositado todas nuestras ganas e ilusiones, y en el que esperamos nos ayudéis a dar forma con vuestras experiencias, vivencias e historias, porque la verdadera riqueza reside en lo que aprendemos de los demás.

Si aún no habéis tenido oportunidad de ver el maravilloso vídeo que Marta (@martigim) realizó para la presentación del proyecto, aquí os lo dejo. Ser bienvenid@s.



video

No hay comentarios

Publicar un comentario