Enredadas

miércoles, 14 de diciembre de 2016


"Cuando las telas de araña se unen,
pueden atrapar un león"
(proverbio etíope)

En un momento dado de nuestro proceso de adopción, llegó a mi este proverbio etíope. Desde ese mismo instante lo hice mío, y como si de un mantra se tratase, me lo repetía a menudo, sobretodo en los momentos más duros. Me recordaba que mi marido y yo eramos un equipo, remando en la misma dirección y con el mismo sueño en nuestro corazón. Que juntos podríamos superar cualquier batalla. Lo he interiorizado tanto, que sigue formando parte de mi. Es mi lema, mi frase de guerra. 

Hace unos meses el famoso algoritmo de instagram me recomendaba el perfil de alguien que realmente me interesaba. La seguí durante unas semanas, y un día su mensaje me hizo revivir tantos instantes pasados, tanta incertidumbre. Sabía que acababa de llegar a uno de los valles de su montaña rusa particular, así que venciendo mi timidez decidí enviarle un privado.

De aquella decisión tomada en cero coma segundos, junto con los hilos que nos unían, me hicieron llegar hasta cuatro personas más, y en ese preciso instante nace nuestro grupo de seis madres, algunas con nuestros hijos en el hogar, otras con ellos creciendo en su corazón, pero las seis con las mismas inquietudes, ilusiones y miedos.

Y así es como estas seis arañas comienzan a tejer sus telas, a elaborar un tapiz cargado de largas conversaciones, proyectos y ante todo ganas de ayudar. Hace unos días, tuvo lugar un encuentro muy esperado y deseado. Unos días maravillosos donde pudimos, por fin, mantener en persona esas charlas que nos habían tenido en vilo horas al lado de nuestro teléfono móvil. 

Rodeadas de nuestras familias, de los juegos y risas de nuestros hijos, dimos las últimas puntadas a nuestras telas. Hemos reído y hemos llorado, hemos exteriorizado nuestros temores, nuestras ilusiones y poco a poco nos dimos cuenta que el tapiz está terminado, que es nuestro momento. Estamos preparadas, vamos a por a nuestro león.

 #desenredandoelhilo #muypronto 







No hay comentarios

Publicar un comentario