La Historia de Laralaritos Complemetos

lunes, 26 de junio de 2017



Si te hablo de Begoña Lara, puede que en un primer momento no te des cuenta quién es. Pero si te digo Laralarita Complementos, seguro que a tu mente vienen piezas de bisutería elegantes y sencillas. 

Si el viernes paseábamos por un taller de bolsos artesanales, hoy lo hacemos en un taller de bisutería al lado de su creadora. Bienvenida Begoña, es un placer tenerte aquí.

¿Cómo surgió Laralarita?
Laralarita Complementos surgió hace unos inviernos de la necesidad de crear complementos para mí misma, ya que siempre me han gustado las manualidades y me ha gustado probar diferentes técnicas.

Todo fue una preciosa casualidad. Mi pareja me regaló por Navidades un montón de materiales para manualidades, y ojeando las tiendas donde las había comprado encontré un mundo nuevo de posibilidades. Empecé a crear complementos para mí misma, luego para mis familiares y amigos, hasta finalmente llegar a todos vosotros.

¿Quién está detrás? 
Soy una mañica de 36 años a la que le gusta tener las manos ocupadas. Siempre me han gustado las manualidades; lo he intentado con la pintura, con la costura,… Hasta que al final di con la que me hacía sentir más cómoda y con la que me hace disfrutar cada día, la bisutería y la joyería. Creo ser una chica sencilla, alegre y natural, que intenta disfrutar de las pequeñas cosas; e intento plasmar todo ello en mis creaciones.

¿Fue dura tomar la decisión de emprender?
No en un principio, cuando empiezas sólo te guías por la motivación y la ilusión. Yo siempre he compaginado Laralarita Complementos con mi trabajo de educadora social, por lo que sólo pienso en Laralarita Complementos como un espacio donde desarrollar mi creatividad sin límites, y donde poder conocer a otros artesanos y personas bonitas, y aprender cada día más. Mis pasos van despacito, no creo ser una persona ambiciosa, por lo que agradezco cada logro y cada recompensa, y sólo pienso en poder dar cada día un poquito más de mí.

¿Cuál fue el detonante para lanzar el proyecto?
Un momento especial en mi vida. Necesité huir de las obligaciones y de las preocupaciones diarias y sentir que la vida puede darte mucho más. Para mi Laralarita Complementos es una fuente de inspiración y un espacio en el cual poder distraer la mente. Me aporta bienestar y eso es por lo que lucho cada día.


¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Todo me vale. Me inspira la Naturaleza, el positivismo, el calor que transmiten los colores, la fuerza de las piedras,…

Háblanos de tu método de trabajo
Sin duda, a pesar de ser un manojo de nervios, intento aplicar la filosofía slow, poquito a poco y disfrutando. Intento disfrutar con cada paso que voy dando. Cada vez más intento utilizar materiales hechos en España. La mayor parte de los materiales de la nueva colección están comprados en pequeñas tienditas de Zaragoza. Cuando llega una nueva temporada, me recorro las tiendas en busca de piezas coloridas y sencillas, y poco a poco las voy combinando de manera espontánea, según me dicta el corazón.

Esta cabezota y estas manitas son las encargadas de todo el proceso. Desde la adquisición de material y la preparación de cada pieza, la preparación del packaging, la fotografía, la gestión de la tienda online, la colaboración con el resto de tiendas físicas,… hasta el trabajo que se ve en las redes sociales… Como veis, ¡no me aburro! ¿Qué podría hacer muchas cosas mejor? Seguro que sí, pero entonces no sería yo misma y creo que se perdería la calidad humana que hay en cada resultado.

¿Qué Laralarito es al que le guardas un cariño especial y por qué?
La verdad es que a todos mis “retoños” les tengo un cariño especial. Unos porque me recuerdan momentos especiales en mi vida, otros porque evocan emociones compartidas, todos son únicos y especiales para mí.

¿Hay algún proyecto nuevo en marcha del que te apetezca hablar?

Siempre hay proyectos nuevos que van surgiendo y con los que estoy eternamente agradecida. Ahora hay alguna cosilla en marcha, pero “shsssss”, todavía es un secreto.  

Muchísimas gracias Begoña por darme la oportunidad de conocer más sobre Laralarita Complementos, ha sido un honor saber un poquito más de ti. Un abrazo.

Y a ti querida lectora, te recomienda que sigas atenta a las publicaciones del blog durante esta semana. Se aproximan sorpresas.



No hay comentarios

Publicar un comentario