Pan de Centeno y Nueces

martes, 5 de junio de 2018


No sé cuántos años hace ya que tenía ganas de probar la Crock Pot. La primera vez que me crucé con ella fue leyendo a Edurne en su blog Eva Muerde De La Manzana , desde entonces andaba con el rucu-rucu pero nunca me decidía a comprarla, con el miedo de pensar que sería otro trasto más en mi cocina.

Al final, después de mucho meditar y de encontrar una buena oferta, todo hay que decirlo, me decidí a probar suerte. Y tan solo una semana después, no puedo estar más contenta con ella. Me ayuda a tener la comida del día siguiente lista sin apenas esfuerzo, la dejo cocinando de noche y al levantarme solo tengo que rellenar el tupper para la oficina.

Una de las cosas que precisamente quería probar, era a cocer pan en ella. Hay algo mágico en levantarte y tener pan recién hecho. Aprovechando que el fin de semana no tuvimos muy buen tiempo por el norte, decidí que era buen momento para poner manos en la masa, nunca mejor dicho.



La receta que os traigo a continuación es la de un pan consistente, compacto, tipo pan Alemán, igual demasiado denso para acompañar una comida, pero muy sabroso tostado, acompañado de una buena mermelada y una taza de té. A nosotros nos apañó la merienda de ese día.

Como ya habréis visto por Instagram, la cocina forma parte de mi rutina, y es otra de mis aficiones, he dudado mucho de si ir incorporando esta faceta mía al blog. Al final, ésta no deja de ser mi casa virtual, y una casa también necesita de una cocina. Espero que os resulte útil y decidáis acompañarme también en estos paseos culinarios. 

Sin más, os dejo con la receta, y me encantaría saber vuestra opinión en caso de que os gusté. 


2 comentarios

  1. Me encanta esta nueva sección, Marta!! LLa receta me parece genial. ¿Crees que la puedo probar cociendo en el horno, si no tengo Crock Pot? Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! Inténtalo, no creo que te planteé problemas, simplemente estate atenta al tiempo de cocción que seguramente variará un poco. Ya me cuentas en cuanto la pruebes. Un besazo y gracias por acompañarme en mi nueva aventura.

    ResponderEliminar