Tacos de Bonito en Salsa de Tomate

martes, 26 de junio de 2018
Rodal Lito de Tus Blondas


No recuerdo verano en el que mi abuela no preparase esta receta. En cuanto comenzaba la temporada de bonito, era una de sus compras habituales. En la pescadería de toda la vida encargaba varias unidades para congelarlos y tener bonito durante una buen período de tiempo. Uno de sus platos favoritos eran los tacos de bonito en salsa de tomate. Salsa casera, con tomates recién cogidos del huerto.

Durante el verano su cocina olía a salsa de tomate, mermeladas y hortalizas en conserva, preparaba cientos de tarros para poder disfrutarlas durante todo el invierno. Y cuando el calor apretaba, a mi me gustaba estar allí, al fresco de la cocina, lavando y esterilizando tarros, removiendo la pota de la mermelada o lavando y escogiendo los tomates. 

Yo he heredado su pasión por la cocina, por las flores y las hierbas aromáticas, así como por las cosas hechas a fuego lento y con amor.



Y una de mis recetas estrella cada verano es ésta. Me apaña un par de comidas, solamente tengo que variar la güarnición, patatas panadera o un poco de arroz integral, una buena ensalada y a disfrutar del verano.

Sin más os dejo con la receta. Si no disponéis de slow cooker, no pasa nada, la podéis hacer en una pota normal, con unos 20 min a fuego medio/bajo sería suficiente para que el bonito quede jugoso.

No dejéis de hacerme llegar vuestras fotos y comentarios en caso que la hagáis. Y vosotras ¿qué receta es la que se repite cada verano en vuestros hogares?



No hay comentarios

Publicar un comentario