5 recomendaciones si visitas Asturias

martes, 3 de julio de 2018


Las vacaciones estivales se encuentran a la vuelta de la esquina, y he pensado que quizás te estés planteando viajar a Asturias unos días. Puede que en tu lista ya consten varios sitios típicos y de visita obligada en el Paraíso Natural, pero ¿te gustaría conocer mis recomendaciones? igual no tan turísticas pero igualmente interesantes y llenas de encanto: un par de villas a la orilla del mar, una en occidente y otra en oriente, un restaurante con posibilidad de alojamiento y un par de planes para pasear. Comenzamos pues.

1. Cudillero


Uno de los pueblos pesqueros más típico de nuestra costa, construido alrededor de su puerto antiguo como si de un anfiteatro se tratase. El encanto de perderse por sus calles escalonadas, sentir el rugir del mal y el graznido de las gaviotas, degustar sabroso arroz caldoso en la terraza de alguno de sus restaurantes, disfrutar de sus casitas de colores o simplemente sentarse en un banco frente al mar y sentir como la vida se para por un instante. Cudillero siempre es una buena opción si se visita el Principado.




2. Celorio

Hace poco descubría esta villa por primera vez, y me sorprendió por sus preciosas playas, sus calles repletas de casitas de veraneo. La costa que la rodea es de las más bonitas que he visto y se puede recorrer a través de varias rutas que la rodean. Asturias tiene unos acantilados sorprendentes y los que rodean la zona de Llanes tienen un encanto especial.

La mejor opción es llevarte unos bocadillos para que nada interrumpa tu trayectoria y perderte en alguna de sus playas.


3. Hostal Restaurante Puente el Pilar

Ribadesella, villa marinera ligada a mi infancia, y que desde aquí os animo a que visitéis, alberga también este antigüo merendero que fue renovado al completo, en uno de sus edificios se encuentra ubicado el Hostal, muy naif y coqueto, rodeado de su jardín, te traslada de forma inmediata a la campiña inglesa y sus encantadoras cottage.

Justo atravesando el cuidado jardín, nos encontramos con el restaurante. Tan cuidado y encantador como el hostal, podréis degustar de una cocina tradicional asturiana, casera, y en su mayoría ecológica. Os recomiendo que reservéis porque en verano suele estar bastante frecuentado.





4. Ruta La Espasa - Arenal de Moris

Un plan perfecto para conocer la costa asturiana, y apto para hacer con niños. Una ruta fácil, sin apenas desniveles, con buenos accesos y aparcamiento.

Este paseo tiene su inicio en la Playa de la Espasa, en el concejo de Colunga y transcurre hasta la playa Arenal de Moris, en Caravia. Está completamente señalizada, no tiene grandes desniveles y se hace en apenas una hora. Dos horas si haces ida y vuelta y decides comer en La Espasa, donde hay un pequeño merendero a pie de playa.




5. Mercado Ecológico y Artesano de Santolaya de Cabranes

Hay pocas cosas que me gusten más que pasear por un mercado. Recorrer los puestos, admirar los productos, imaginar posibles recetas, disfrutar de la artesanía, el olor de la fruta y verduras recién recolectados. Y una buena opción para hacerlo siempre es El Mercado Ecológico y Artesano de Santolaya de Cabranes.

Se celebra el segundo domingo de cada mes, la plaza de este pizpireto pueblo acoge un mercado que se ha convertido en un buen plan alternativo para esos domingos que no están para disfrutar de la playa. Un plan completo ya que el evento está pensado para pasar casi el día al completo allí. Con puestos de comida, en su mayoría vegana, así como una orquesta que suele amenizar el ambiente.



Ya lo ves, no son los sitios típicos que te encontrarás en cualquier guía turística de Asturias, pero no por ello no carecen de interés y encanto. ¿Qué me dices? ¿te ánimas a visitarlos? si es así, no dejes de hacerme llegar tu reseña. Un abrazo y feliz día.










5 comentarios

  1. Me encanta Asturias, mi familia viene de ahi, y lo senti en mi alma cuando visite hace tiempo....quisiera poder regresar pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá llegue muy pronto esa nueva visita. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No se que tie esta tierrina que sienta tan bien

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta

    Gracias por descubrir estos lugares.
    Me fascina Asturias.
    Creo que es la provincia más bonita de España y, como vivo en Valladolid, me gusta ir por allí de vez en cuando.
    Me apunto tus sugerencias para la próximas.
    Un saludo

    ResponderEliminar