Topito Terremoto - Cuaderno de Actividades

martes, 24 de julio de 2018


El cuaderno de actividades basado en el personaje Topito Terremoto, el nuevo éxito de la ilustradora Anna Llenas, llega este verano con el propósito de que los peques no se despeguen de la silla.

¿Os gustan los libros de actividades para el verano? ¿Qué buscáis en ellos? yo recuerdo que mi madre siempre nos compraba el típico libro de actividades de verano, nos ayudaba a no olvidar lo aprendido durante el curso, aunque no siempre nos apetecía sentarnos en la silla y ponernos a hacer "deberes".

El verano es para disfrutarlo, correr aventuras, jugar, ir al playa, de excursión, pasar tiempo con la familia, con los amigos... pero cuando la meteorología es tan inestable, sobretodo aquí en el Norte, debemos buscar alternativas a encender una televisión: leer, dibujar, jugar con la plastilina, juegos de mesa, etc... y ahora además, hemos incluido un recurso más: el cuaderno de actividades de Topito Terremoto.



Y por el contrario de cuando yo era pequeña, A lo escoge siempre por propia voluntad, y puede pasarse tan a gusto un par de horas entretenido entre sus páginas. ¿El secreto? Pues creo que reside en un conjunto de varias cosas:

  • Su formato difiere de cualquier cuaderno de este tipo, se asemeja más a un cuaderno de dibujo que a un libro. Lo que conlleva más espacio, y menos limitaciones a la hora de dibujar y crear.
  • Las maravillosas ilustraciones de Anna Llenas, que ya nos atrapó con El Monstruo de Colores y ahora nos encandila con Topito y sus amigos.
  • Estimula de forma positiva a los peques, los involucra en las actividades planteadas, no les encorseta, muchas de las tareas son de ejercicio libre, incentivando su imaginación.
  • Incentiva a contar cosas sobre nosotros, promoviendo el dialogo entre las familias.




Por otra parte, y como no podía ser de otra manera tratándose de Anna Llenas, las emociones forman una parte fundamental del cuaderno, con actividades para aprender a reconocerlas, a dibujarlas, a hablar sobre ellas.

Tampoco podía dejaros de mencionar algo que nos ha gustado mucho, la página dedicada a las familias. Una grata sorpresa encontrarnos con una actividad dedicada a la diversidad familiar.

En definitiva, Topito Terremoto no es solo un cuaderno de actividades, sino una oportunidad para estimular a los más pequeños, para compartir momentos juntos resolviendo sus enigmas y para hablar sobre nosotros mismos. 




No hay comentarios

Publicar un comentario