Un Paseo por La Mariña Lucense y A Coruña

jueves, 12 de julio de 2018


Desde hace tiempo tenía una cita pendiente con la costa lucense, y que lo diga la hija de un nacido en Lugo, tiene pecado, y mucho. En mi defensa debo decir que siempre que visitaba la tierra natal de mi padre, nos íbamos a su pueblo, en el interior de la provincia y de allí apenas nos movíamos.

Pero hace tan solo un par de semanas, una celebración familiar nos dio la oportunidad de saldar esta cuenta pendiente. Tan solo fueron dos días, en los que la meteorología nos dio un respiro, y pudimos pasear por sus pueblos pesqueros, bañarnos en sus aguas y disfrutar de su gastronomía.

Nuestro campamentos base se encontraba en la villa de Viveiro, y desde fue fácil moverse a otros destinos. Dedicamos más a conocer la parte de la costa, pero quedamos con muchísimas ganas de adentrarnos en sus bosques, sobretodo en el Souto da Retorta, un precioso bosque de eucaliptos gigantes. Tendrá que esperar para nuestra próxima visita, la cual espero que llegue pronto. Al menos, no será por ganas.

No tengo mucho más que contaros, creo que es mejor dejaros pasear tranquilamente a través de las fotografías. Espero que lo disfrutéis.

Foz

Apenas tuvimos tiempo de disfrutar de su paseo playero un par de horas, nos dejo con ganas de bañarnos en sus playas.





O Porto Do Barqueiro

Perteneciente ya a A Coruña, este pequeño pueblo pesquero es pintoresco donde los haya. 





Loiba

A tan solo 20 minutos en coche desde donde nos encontrábamos alojados se sitúa el Banco Más Bonito del Mundo, visita obligada, aunque el tiempo no acompañaba mucho, la lluvia intermitente nos permitió visitarlo sin prisas debido a la poca afluencia que había en ese momento. Especial encanto la niebla posada en los acantilados que lo rodean.



Ortigueira

Ortigueira nos recibió con lluvia incesante, un breve paseo rodeando las calles de la catedral y acabando en el puerto fue todo lo que pudimos ver.



Rinlo

Ya de regreso a casa, hicimos un alto en el camino para deleitarnos con el famoso Arroz con Bogavante de La Cofradía, y que desde aquí os recomiendo por calidad y por precio. Apenas dos fotos pude disparar antes de que el diluvio universal, anotado queda regresar no solo a disfrutar de sabroso arroz sino a pasear por su pequeño puerto.



No hay comentarios

Publicar un comentario