Bizcocho de Mascarpone Sin Gluten

jueves, 15 de noviembre de 2018

Una de las costumbres que mas arraigadas tengo en mi rutina semanal dentro de la cocina es la de hornear cada domingo el bizcocho que desayunaremos a lo largo de la semana que comienza. Siempre ando en búsqueda de nuevas recetas, de hacerlas más sanas, evitando usar azúcar refinado y dando preferencia a harinas integrales.

Fruto de esa búsqueda nace precisamente esta receta. Quería encontrar la fórmula para hacer un bizcocho sin gluten, sin renunciar a la esponjosidad y el sabor. Tras varias pruebas que no me acababan de convencer del todo, creo que he dado con la textura que estaba buscando. 

Ahora que se acercan los días invernales y se pasa mucho mas tiempo en el hogar, no hay disculpa alguna para encender el horno y probar esta receta, os sorprenderá, os lo aseguro.

Vamos al lío.




Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Unta el molde con la mantequilla
  3. En un bol bate los huevos
  4. Añade la nata e integra bien.
  5. Añade la media taza de panela, remueve hasta que esté todo integrado
  6. Añade el aceite y vuelve a remover.
  7. Con la punta de un cuchillo, abre la vaina de vainilla y añade las semillas a la mezcla.
  8. Añade el queso mascarpone e integra bien.
  9. Es hora de añadir las harinas, para ello vete integrándolas poco a poco a la mezcla, sin dejar de batir.
  10. Por último incorpora la levadura y el sobre de gasificante.
  11. Vierte la masa en el molde y hornea unos 40 minutos a 180ºo hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga completamente seco.

Es un bizcocho contundente, perfecto para acompañar con una buena taza de té mientras la lluvia desciende por los cristales de la ventana.





2 comentarios

  1. Una pinta excepcional y además parece que súper sabrosa, aunque en casa seguro que no podemos desayunar una semana entera, jejeje

    Le daremos una oportunidad.

    Cocina de emergencia!

    ResponderEliminar