Un paseo por... Tazones

domingo, 28 de julio de 2019




Es difícil tarea tener que escoger cuáles serían los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias. Pero Tazones, estaría sin lugar a dudas, en los primeros puestos de la lista. No en balde es Conjunto Histórico Artístico del Principado.

Situado en la comarca de Villaviciosa, y a tan solo 11 km de la capital del concejo, este pequeño pueblo marinero rezuma encanto por los cuatro costados.



Aunque en un primer vistazo podamos pensar que por su tamaño tiene poco que ofrecer, nada más alejado de la realidad. No tengáis prisa para recorrerlo, perderos por sus estrechas calles empedradas. Dejaros atrapar por sus casas de coloridas ventanas y balcones engalanados de flores. O la famosa Casa de las Conchas.

Las terrazas de sus sidrerías son el sitio perfecto para degustar la bebida regional, sintiendo el mar de fondo, el olor a salitre se entremezcla al del marisco. Si vuestro presupuesto os lo permite, no dejéis de hincar el dienta a un buen arroz con bugre. En El Centollu lo preparan de muerte, necesitaréis reserva previa.



Si estáis dispuestos a caminar un poco, desde el propio pueblo parten varias rutas, dos de ellas de muy corto recorrido: al Faro de Villar y a Punta L'Olivu.

Si además vuestra visita coincide en el mes de agosto, cada año, alrededor del día 24 de dicho mes, los vecinos del pueblo conmemoran el desembarco de Carlos V con una escenificación.



Pero la historia de Tazones comienza mucho antes de este histórico desembarco, fe de ello son sus pedreros, que albergan uno de los yacimiento de huellas de dinosaurios más importantes de Europa. Precisamente, una buena forma de terminar la jornada es visitando el Museo del Jurásico de Asturias, situado en la misma comarca.

Como veis Tazones tiene muchas razones para convertirse en visita obligatoria si estáis por Asturias.



No hay comentarios

Publicar un comentario