Un paseo por... Tapia de Casariego

domingo, 11 de agosto de 2019




Si estás en Asturias de visita quizás te estés preguntando qué hacer, y yo te traigo un plan perfecto, visitar la villa marinera de Tapia de Casariego. Sí otro pueblo pesquero... quizás a estas alturas empieces a sospechar de mi atracción por las villas costeras.


Situado en el occidente del Principado, este pequeño pueblo  no tiene nada que envidiar a cualquier otro de la tierrina. Con su coqueto y concurrido puerto pesquero, Tapia siempre es una buena idea.

De sus raíces balleneras y celtas se encuentran sus calles impregnadas. No en balde es cuna del Festival Intercéltico D'Occidente, el cual, os recomiendo que si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarlo.




Pero Tapia no destaca solo por su historia y arraigos, sino que también ha ido evolucionando hasta convertirse en punto destacado en los Campeonatos de Surf.

Precisamente en esa mezcla de ambientes entre lo tradicional, los cazadores de olas y el turismo, reside el encanto especial que respiras al pasear por la villa.

Piérdete entre sus callejuelas, hasta bajar al puerto, aprovecha para degustar un par de culinos de sidra en las terrazas mientras te dejas acunar por el sonido del mar y las gaviotas. Para más tarde emprender el paseo que rodea la costa partiendo del propio Puerto, irás subiendo poco a poco divisando a tu derecha el puerto más abajo, para aparecer de seguido el Faro, el más occidental de Asturias.



A tu izquierda aparecerán encantadoras casas de veraneo, cerradas en invierno pero que cobran vida en la época estival. Pasarás por delante de la antigüa cetárea, reconvertida actualmente en una piscina de agua salada. Y poco a poco en el horizonte irá apareciendo la Playa de Anguileiro, donde si has sido previsor, podrás darte un baño entres sus aguas.



Si quieres alargar la visita, puedes hacerlo degustando alguno de sus productos locales. Nuestro restaurante preferido para hacerlo es El Pilón, con pescados y mariscos de la propia rula de la villa, nunca nos defrauda. Mejor hacer reserva.

Y para finalizar el día, la playa de Porcía, apenas a unos kilómetros de distancia, te sorprenderá por su belleza y el color de sus aguas.

Si visitas Tapia después de leer mis recomendaciones, no dejes de hacerme llegar tus impresiones. Me encantará leerlas.

Recuerda que en mis redes sociales suelo dejar más tips sobre otros rincones de Asturias y mucha más información, sino quieres perderte nada, te espero en mi instragram @lluviaalpasear





No hay comentarios

Publicar un comentario