Nuestro Calendario de Adviento

sábado, 30 de noviembre de 2019


Confieso que este año me encontraba un poco escasa de inspiración a la hora de preparar el Calendario de Adviento. Siempre intento que no caiga en el consumismo, ni en la ingesta de dulces y chocolatinas. Fruto de estas premisas el primer año repasamos el abecedario, cada día una letra asociada a una palabra (una virtud, valor o emoción).

En el segundo año repasamos las citas de nuestros libros preferidos, una por día. Pero este... ¿qué podíamos hacer diferente a los otros dos años sin caer en lo de siempre?

Así que haciendo un mix de todo lo que iba encontrando por las redes, e incluyendo unas premisas imprescindibles para mi:

  • No incentivar el consumismo
  • Fomentar la lectura, creatividad e imaginación
  • Generar recuerdos juntos
  • Fomentar valores

Fui esgrimiendo el que se ha convertido el calendario de este año. Y además, es tan sencillo que si aún no tienes nada preparado, solo tienes que encargarte de imprimir el documento que cuelgo a continuación. 




Revisa por casa qué puedes aprovechar, nosotros lo preparamos con unos sobres y bolsas de papel kraft que nos habían sobrado de otras manualidades,

Con un rotulador bonito, A fue escribiendo las fechas en cada de uno de ellos. Tan solo nos hemos gastado un par de euros en unas pegatinas para decorarlos. Escoge un sitio bonito donde colocarlos y ¡ya está! a descubrir que nos depara cada día.

El día 7 saldremos en búsqueda del bingo navideño, dejo el imprimible por aquí por si también os apetece hacerlo, ¡y no dejes de compartirlo conmigo! me hará mucha ilusión saber que lo estáis siguiendo.




¡Feliz Adviento!


No hay comentarios

Publicar un comentario